3/8/12

< Heartbeat - The Fray >


Caminas por la calle. Sola, en medio de la tarde. El sol se está poniendo, pocos rayos escapan a la llamada del ocaso. Y la noche aparece así, de repente, invadiendo de oscuridad la ciudad, llenándola de frío. 
Paseas rápido, procurando pasar desapercibida entre la multitud de tu alrededor, intentando llegar a tu destino sin llamar mucho la atención.
Pero de repente son esos desconocidos los que llaman tu atención. Son desconocidos, sí, pero a la vez son personas con una vida, gente con una casa, con familia, con una historia que debe ser contada y oída. 
Y comienzas a imaginarte esa historia: la historia de su vida. Imaginas cómo será su presente, su pasado e incluso su futuro. Inventas su biografía mientras cruzas por una acera o te paras en un semáforo. Sólo es un instante, pero comienzas a fantasear, ¿por donde empiezas? Primero les pones edad, averiguas si están solteros, casados, o si no gozan de las virtudes del amor. Averiguas si son felices o si no, si viven lejos, cerca o si no viven, averiguas si tienen dinero, si siguen la moda o tienen una propia, si conservan sus modales, si tienen mascotas y si son buenos en la cama. Improvisas sus gustos, si son más de dulce o de salado, si prefieren el jazz al rock, si anteponen la familia a la amistad... 
 
Y una frase aparece dominando en tus pensamientos: Somos como desconocidos que se conocen demasiado bien.

3 comentarios:

Marisa´✝ dijo...

dios me ha reencantado la entrada! es precioso el texto, y la frase del titulo me ha llenado, no se porque pero me encanta! adoro tu blog, y ya te seguia antes;) espero que te pases por el mio! http://keepcalm-livethelife.blogspot.com/ mil besos!

dsp dijo...

Me sentí muy identificada. Siempre quise leer las mentes y eso para saber cosas de la gente. Es como re loco porque a veces lo hago (lo de inventarle historias a la personas en la calle, o en los consultorios de doctor) y seguramente vos también y no se, es raro porque pensé que era de loquita. Pero bueno, somos dos! jaja. Un beso, un gusto pasar por acá ^^

Sam dijo...

Yo a veces hago eso cuando voy por la calle. Parecerá una tontería pero pensar que todas esas personas tienen una vida con sus preocupaciones y complicaciones es... abrumador.
PD: me encanta la canción del reproductor.