20/10/13

Entrevista a Marina Bedmar.

Cuando renovamos el estilo del blog también quisimos traer ciertas renovaciones en la publicación de entradas. Pues aquí os traigo uno de los primeros frutos de dicha renovación: Mi primera entrevista (primera, que no la última). Espero que os guste.



Marina es una madrileña de dieciocho años, estudiante de bachillerato y una teen mom a tiempo completo.
Noa es una niña preciosa de ojos misceláneos y rizos entrañables y Marina es su madre.
Ambas se conocieron un 16 de Noviembre y desde entonces, Marina administra un blog dedicado especialmente a relatar sus vivencias como madre adolescente y a ayudar a otras chicas que se encuentran en su misma situación. Su blog, Diario de una teen mom, es toda una enciclopedia viviente sobre cómo actuar ante hechos que, para una adolescente, están aparentemente fuera de lugar. También, hablando desde mi propia perspectiva, DDUTM contiene una gran moraleja: Que todos estamos preparados para cualquier eventualidad, hasta el más inexperto.



 1.- La primera pregunta que quiero hacerte es una que creo que todos tus seguidores nos hemos planteado alguna vez: ¿Cómo es ser una teen mom? Y sobre todo, ¿es satisfactorio?

Ser una teen mom, en pocas palabras, es madurar y hacerte adulta de golpe, aunque no siempre se consiga. El madurar y empezar a pensar como un adulto responsable es lo principal para poder llegar a ser buena madre, tengas la edad que tengas. 
El ser madre adolescente, lejos de tener que crecer de golpe, es también sinónimo de tener que renunciar a tu vida, a tu vida tal y como era o tal y como iba a ser, y más refiriéndonos a la parte del futuro. Un hijo te cambia la vida a la edad que sea, pero dependiendo de ésta puedes perderte o no ciertos aspectos de la vida. También es quedarte en un segundo plano, dejas de ser "tú" para ser "la madre de ..." y cualquier critica, tanto buena o mala lleva esas cuatro palabras de título. Y sobretodo, ser madre adolescente significa, para mí,  disfrutar de aquello que más feliz te hace de la manera más inocente posible, es volver a tu infancia en ciertos momentos, de verte reflejado en gestos, es tener un motivo enorme a la hora de luchar por salir adelante y levantarte a las 6:30 de la mañana para ir a estudiar.
Satisfactorio... Podría responderte con un "sí" en mayúsculas, y lo es no sólo cuando tiene dos años y te dice "mamá" o "te quiero", lo es cuando con apenas días te esboza una sonrisa cuando llora y vas corriendo a buscarle, le acunas contra tu pecho y él/ella se siente protegido, esos momentos, esos pequeños momentos son los más gratificantes y satisfactorios que puede tener una madre.


2.- Ahora que sabes lo que es ser madre adolescente, ¿lo cambiarías? ¿cambiarías algo de tu vida si tuvieras la oportunidad?

Siéndote sincera y sin miedo te digo que hubiera esperado a tener todos mis estudios acabados. Esa sería mi teoría, la práctica ya es otra cosa. 
¿Cambiar algo de mi vida? Cambiaría quizás mi situación en cuanto a los estudios, haber acabado ya y tener mi trabajo con mi propia casa en la que estar con mi familia,  es decir, Noa y yo. Pero a la hora de la verdad me quedaría tal cual estoy, quiero pasar por todas las fases de mi vida junto a ella, no cambiar algo por muy duro que se presente


3.- Se acerca Noviembre y con él el segundo cumpleaños de la pequeña Noa, ¿qué te viene a la mente?

Me viene a la mente el día en que ella nació,  ese soleado miércoles 16 de noviembre a las 10 a.m. cuando me dijeron que me quedaba en el hospital, y esa tarde a las 7:15 p.m. cuando pude tener a mi hija en mis brazos por primera vez. Pero sobre todo, el tiempo que ha pasado desde aquel día.

4.- Leyendo tu blog todos hemos llorado, reído, y personalmente también envidiado; hemos seguido tu vida si bien no día a día, pero nos has dejado formar parte de los momentos vividos entre Noa y tú. Ahora bien, si tuvieras que elegir uno de ellos, ¿cuál elegirías?

¿Un sólo momento? No podría decirte, no sería capaz de escoger. Todos los momentos vividos junto a ella han sido increíbles: sus primeras veces, sus abrazos, sus sonrisas, las carcajadas mientras duerme, su manera de jugar con los muñecos, la muestra de afecto que tiene con las personas más cercanas... Me quedo con todo, no puedo escoger.

5.- Iniciaste tu blog estando embarazada de Noa, ¿cómo se te ocurre la idea de crear un blog contando tu historia?


Leí el blog de una madre por primera vez y por casualidad y me pareció algo muy bonito porque lejos de mostrar su vida con pelos y señales, ciertos posts me sirvieron de ayuda respecto a dudas que tenía. Entonces pensé en hacer lo mismo, sería diferente ya que reflejaría mi vida desde una perspectiva de una adolescente que iba a ser madre pero que podría ayudar desde mi propia experiencia.



6.- Si hablamos de futuro, ¿ves a tu blog formando parte de él?

Pregunta difícil de contestar. Llevo un mes, creo, con el blog que no actualizo por problemas que me dio y que afectaron a mi estado emocional. Verlo en un futuro, ese quizás no, pero tengo que confesar que me gustaría volver a escribir en un blog. Así que, ¿quién sabe?

7.- ¿Cuál es tu lista de blogs "indispensables"?

No tengo una lista de blogs indispensables, lo siento.

8.- Muchos seguidores te han preguntado acerca de tu libro. ¿Podrías adelantarnos algo, como su título, contenido o tus expectativas hacia él?

El tema del libro es algo complicado. Como he dicho en otra pregunta, mi blog me llevó a tener problemas emocionales y en un arrebato borré y eliminé todos los archivos que contenía el libro. No había copia de seguridad ni nada parecido, por lo que ya no hay libro, así que tampoco podrá ser publicado.

9.- ¿Cómo te ves dentro de tres años?

Dentro de tres años me veo en mi segundo o tercer año de carrera, en mi casa actual, con (si sigue todo tal cual) mi actual pareja mirando por un futuro juntos, y con Noa terminando 3º de infantil. 

10.- ¿Algún consejo para las futuras Teen moms?


Les diría que se pensaran mucho y muy bien la decisión que han tomado, una vida no es un juguete y menos cuando esa vida va a depender completamente de ti. Y si la decisión está tomada, les diría que lo hagan lo mejor posible, que aunque en cierto modo pueda parecer que te has arruinado la vida, les diría que piensen que hay tiempo para todo, que una mujer puede salir a los 30 años y en una noche pasárselo igual de bien como si tuviera 16. Y que en muchas ocasiones, o al menos es lo que me pasa a mí, le daréis las gracias a esa personita por haberos cambiado la vida y haber conseguido en vosotras algo que nadie conseguiría. Mi hija me ha centrado en la vida, ella ha hecho que deje de ser la niñata que un algún momento pude haber sido para ahora ser esa madre que lo único que quiere es el mejor presente y futuro para su hija. 
Así que resumiendo, les diría que nunca se rindan, ya no por ellas, sino por esa o esas personas que desde el momento en que están en sus tripas, les necesitan.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Marina tiene 18 años y Noa ojos verdes.. por lo demas todo bien :)

Gran persona y mejor madre XVI-X ♥

M a n h a t t a n dijo...

Cierto, gracias por darte cuenta del error, ya está corregido.
¡Gracias por pasarte, saludos!

My Collage Life dijo...

Hola! me ha encantado este post y ahora me pasaré por el blog de Marina.

Te invito a que pases por mi blog y me des tu opinión.

un besito. elena :)

http://thecollagelife.blogspot.com.es/

Anónimo dijo...

Los padres siempre quieren que sus hijos comprendan lo que es ser padre y todo lo que hacen por ti. Pero no se dan cuenta de que eso nunca lo sabrán hasta que ellos mismos lo sean. Te deseo lo mejor para tu hija y para ti. Y recuerda que, aunque ahora lo principal en tu vida es ella,nunca te debes de olvidar de ti y de tus sueños, tengas la edad que tengas ;)